El presidente Javier Milei recibió en Casa Rosada a uno de los dueños del Inter de Miami, Jorge Más Santos en momentos en que se discute en el país el posible ingreso de inversores privados para gerenciar los clubes que integran la AFA. El empresario le obsequió al mandatario y a su hermana Karina sendas camisetas del club firmadas por el astro argentino Lionel Messi.
El empresario de origen cubano-estadounidense ingresó a las 15 de este jueves por la explanada Rivadavia junto a su hermano José, también directivo del club, y con la diputada libertaria Juliana Santillán, una de las impulsoras de las Sociedad Anónimas Deportivas (SAD) en el país, y el empresario Guillermo Tofoni, que apadrina la llegada del magnate Foster Gillet como gerenciador del fútbol de Estudiantes de La Plata.
Al igual que David Beckam, Más Santos es uno de los propietarios del club que tiene como capitán a Lionel Messi y entrenador a Javier Mascherano. Llegó en compañía de su hermano José, también con peso fuerte la institución que porta una camiseta rosa. Ambos son hijos del exiliado militante cubano Jorge Más Canosa, que se opuso durante décadas al régimen de Fidel Castro en la isla caribeña.
“En un momento la charla con el presidente se tornó emotiva porque se habló de la lucha por la libertad de los cubanos que libró Más Canosa”, dijo Tofoni a este diario. El encuentro, que se prolongó durante casi una hora en el despacho presidencial, sólo fue interumpido por la llegada de Karina Milei.
Los hermanos Más Santos también se mostraron interesados en el proyecto de la SAD que impulsa el Presidente. Ese cambio normativo, que es resistido por la AFA, fue publicado en el mega DNU 70 pero se encuentra paralizado por distintos planteos judiciales. Sin embargo, fuentes oficiales admiten que se podrían explorar alternativas para garantizar el ingreso de capitales privados en las asociaciones civiles. El modelo Estudiantes asomaría como un caso testigo en Argentina.
Los invitados entregaron como obsequio a los hermanos Milei sendas camisetas del Inter de Miami con la firma de Messi. El andar del crack argentino por el club que participa de la MLS y sueña con disputar un nuevo Mundial con la Seleccción nacional, fue parte de lo conversado durante la reunión.
También se habló de posibles inversiones privadas en el país habida cuenta que los empresarios son dueños en Estados Unidos de la constructora Más Tec, una firma con casi 30 mil empleados, que estaría interesada en hacer negocios en el yacimiento neuquino de Vaca Muerta.
Los comentarios están cerrados.