Kicillof dijo que Milei “armó un caos” en el sistema electoral y no descartó un desdoblamiento en la Provincia
Luego de atrasar el lanzamiento de su frente anti Milei por la ola de inseguridad en la Provincia, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró que el Presidente “armó un caos” en el sistema electoral, cuestionó la aprobación de la suspensión de las PASO en la Cámara de Diputados y no descartó un desdoblamiento en el conurbano.
“Milei, de la nada y sin consultar a la Provincia, cambió el sistema. Y yo le explico: si se votara el mismo día, por primera vez en la historia de la Provincia, va a haber dos urnas con dos sistemas distintos. ¿Cuánto lleva este voto? Hay lugares en lo que se acumula gente. Logística y operativamente, esto es todo responsabilidad de Milei y es un problema”, apuntó el mandatario provincial.
“Desdoblar tiene sus desafíos porque la Provincia tendría que encarar una elección (distinta). Para colmo, Milei, por primera vez en la historia democrática argentina, mandó una ley del cambio de las PASO en un año electoral. Armó un caos con el sistema electoral“, cuestionó en diálogo con La Nueva de Bahía Blanca.
Y sentenció: “Nosotros necesitamos que la gente pueda expresarse en paz, según su deseo y voluntad. Entonces, hoy con las dos urnas, estaría complicado”.
Los comentarios están cerrados.