Acompañados por agrupaciones de izquierda y gremios de salud, jubilados protestaban como cada semana en el Congreso por los haberes y pensiones, pero este miércoles hubo incidentes. La Policía Federal activó el protocolo antipiquetes cuando se intentó cortar la avenida Rivadavia.
A raíz de los incidentes, dos personas fueron detenidas por la policía. También hubo demorados en los alrededores de la marcha, indicaron fuentes policiales.
Además, remarcaron que dos policías resultaron heridos cuando intervinieron en el operativo. Una mujer sufrió una fractura de tobillo y otro agente, una quebradura de muñeca.
Tras la primera detención, manifestantes cortaron el tránsito en el cruce de la avenida Rivadavia y Combate de los Pozos, en la esquina del Congreso y del edificio anexo, lo que sumó tensión a la situación. Denunciaban que una jubilada había sido herida.
De la manifestación participaban grupos con pancartas que reclamaban “jubilaciones dignas” y banderas con la leyenda “el PAMI es de los jubilados”.
En tanto, en el edificio del Senado la Comisión de Asuntos Constitucionales aprobó con once firmas el dictamen del proyecto de Ficha Limpia para que condenados por corrupción en segunda instancia no puedan ser candidatos ni funcionarios.
Los comentarios están cerrados.