Nuevas amenazas de bomba en la Casa Rosada, en estaciones de tren y colegios de Caballito y Recoleta
Nuevas amenazas de bomba en la Casa Rosada, en estaciones de tren y colegios de Caballito y Recoleta
Por una nueva serie de falsas amenazas de bomba, los trenes de las principales líneas que conectan el conurbano con la Ciudad de Buenos Aires funcionan con demoras y cancelaciones en plena hora pico.
Las denuncias afectan a los servicios de las líneas Roca, Sarmiento, Urquiza y Belgrano Sur, pero también llegaron amenazas contra la Casa Rosada y dos colegios porteños.
Poco después de las 9 todas las líneas volvieron a funcionar recorrido completo, pero durante gran parte de la mañana tuvieron servicio reducido, según informaron desde Trenes Argentinos y Emova.
En la línea Roca afectaba los andenes 2 y 3 de Constitución, y obligó a evacuar la estación. En el Sarmiento la amenaza llegó en la estación Once, mientras que en el Belgrano Sur llegó a la estación Sáenz.
En la línea Urquiza afectó las estaciones Federico Lacroze – Campo de Mayo
Según confirmaron desde Trenes Argentinos a Clarín, las amenazas entraron a través de llamados anónimos al 911. Dos llegaron a las 7:30, contra las estaciones Once y Sáenz, mientras que una tercera ingresó 8:15 y estaba dirigida contra Constitución. Todas ellas fueron finalmente descartadas por el escuadrón Antibombas.
"No se interrumpió el ramal, pero funcionan con cancelaciones", explicaban. Las brigadas antiexplosivos de la Policía Federal trabajaban llevando adelante el operativo para descartar cualquier tipo de riesgo.
La amenaza a Casa Rosada, por su parte, llegó a través del 911. Debieron recorrer con los perros el museo, donde se estaba realizando una actividad de Jefatura de Gabinete. "Sería el mismo que está haciendo esto en las estaciones", comentaron fuentes de Casa Militar a Clarín.
El miércoles, Trenes Argentinos había recibido una falsa amenaza de bomba que complicó el servicio de las líneas Roca, Sarmiento y Mitre entre las 7 y las 10 de la mañana.
Para el gobierno, se trataron de falsas amenazas que buscan "generar miedo en la previa del balotaje". Así se lo confirmó a Clarín el Ministro de Transporte, Diego Giuliano.
"Los hechos son conocidos. Tres líneas ferroviarias, dos estaciones, entre ellas Once y Retiro, que están entre las de mayor afluencia de usuarios en horario pico. Son maniobras de intimidación que generan temor e incertidumbre en un clima previo a las elecciones, al balotaje del 19 de noviembre", afirmó.
"Vamos a presentarnos ante la Fiscalía Federal y pedir la identificación de las llamadas que generaron estos hechos", agregó el ministro.
Dos colegios porteños evacuados por amenazas
Dos escuelas porteñas también debieron ser evacuadas esta mañana tras recibir amenazas de bomba, por lo que efectivos de la Policía Federal Argentina y de la Ciudad de Buenos Aires ya realizan un operativo antibombas
Se trata del Instituto Argentino Excelsior en la calle Rivadavia al 6000, en el barrio porteño de Caballito, y en una escuela en el Instituto de Estudios Superiores de Buenos Aires (ESBA), en Presidente José Uriburu al 1045, en Recoleta.
Las amenazas fueron recibidas por la línea de emergencias 911 a través de una serie de llamados telefónicos con la advertencia de artefactos explosivos en estas instituciones, indicaron fuentes de la fuerza de seguridad porteña.
Ante las amenazas recibidas, se informó a la Policía Federal Argentina y se notificó al Escuadrón Antibombas de la Policía de la Ciudad, que ya realizan los operativos necesarios para verificar la existencia de explosivos.
Los comentarios están cerrados.