Un préstamo del Banco Patagonia permite acceder a hasta $20 millones de acreditación inmediata con libre destino, es decir, que se puede utilizar los fondos para lo que desee el solicitante.
Se trata de la línea “Préstamos Patagonia Simple”, destinado a los clientes de la entidad que posean una caja de ahorro en la misma. En esta misma cuenta, se acreditan de manera automática los fondos, siempre que el cliente pase por la evaluación crediticia del personal de la entidad. Para acceder a los fondos, se pueden juntar ingresos con el o la cónyuge.
Para acceder al monto máximo mencionado de $20 millones, es necesario pasar por una sucursal del Banco Patagonia y gestionar el crédito de manera presencial. Pero la entidad también dispone de otros canales para solicitar los fondos, que a su vez modifican los montos máximos permitidos: en caso de gestionarlo por vía telefónica, se pueden pedir hasta $10 millones, y de hacerlo por home banking, se pueden pedir hasta $2 millones.
Cualquiera sea el monto solicitado, las condiciones del crédito establecen que se puede pagar en hasta 60 cuotas, las cuales se actualizan a tasa fija. El sistema de amortización que rige para esta línea es el francés, en el cual por el cual el valor de la cuota, sin considerar el IVA, se mantiene constante durante todo el préstamo, modificándose el valor de los componentes.
El préstamo se puede cancelar tanto de manera parcial como total, ambos trámites que se deben realizar en una sucursal de la entidad. En caso de precancelar el crédito, se cobra una comisión del 4% + IVA sobre el capital cancelado, siempre que no haya transcurrido la cuarta parte del plazo original del préstamo o 180 días corridos desde su otorgamiento, de ambos el mayor.
Como se mencionó, hay distintos canales para solicitar este préstamo. Además de la presencialidad en las sucursales del banco, se puede llamar al 0810 888 8500 o ingresar al home banking de la entidad para pedir el crédito personal del Banco Patagonia.
Los comentarios están cerrados.