El fuerte cruce al aire entre Ernesto Tenembaum y un ex asesor de Milei que terminó con insultos

Un fuerte cruce, que terminó con insultos de un lado y del otro, protagonizaron esta mañana en radio el periodista Ernesto Tenembaum y el ex asesor de Javier Milei, Fernando Cerimedo.

El consultor externo del mandatario y ex jefe de su campaña presidencial digital fue acusado por un juez de la Corte Suprema brasileña de integrar una “organización criminal”, con “núcleos de actuación y milicias digitales” en el intento de golpe de Estado que encabezó el ex presidente Jair Bolsonaro tras las elecciones de octubre de 2022, donde perdió por escasa diferencia con Lula da Silva.

En un escrito de 135 páginas, que se difundió a mediados de febrero, el juez Alexandre de Moraes acusó a más de 30 personas, incluyendo a Bolsonaro, de planificar y ejecutar un golpe de Estado, para lo cual organizó seis grupos de trabajo.

Uno de ellos estaba integrado por nueve personas, llamado “Núcleo de Desinformación y Ataques al Sistema Electoral”, donde mencionó a Cerimedo, un empresario argentino muy cercano a la familia Bolsonaro, quien además posee varias empresas en la Argentina, incluyendo La Derecha Diario, un medio de referencia de Milei.

Esta mañana, Tenembaum sacó al aire Cerimedo en Radio Con Vos y protagonizaron una fuerte discusión sobre esa denuncia que terminó con insultos y el corte abrupto de la charla.

Cerimedo lo trató de “manipulador y tergiversador de la realidad”, mientras que Tenembaum lo tildó de “rey de las fake news”.

Fernando Cerimedo junto a Eduardo Bolsonaro, hijo del ex presidente.

La charla entre Tenembaum y Cerimedo

─ET: Documento de la Policía Federal de Brasil. El grupo investigado actúa a través de milicias digitales para amplificar a través en multicanales la idea de que las elecciones presidenciales fueron fraudulentas, animando a sus seguidores a resistir enfrente de cuarteles e instalaciones de las fuerzas armadas y crear el entorno adecuado para la intervención federal comandada por las fuerzas militares. Es una interpretación de algo que vos reconocés que hiciste. Vos decís que la interpretación es sesgada, exagerada, no era un golpe de Estado, etcétera. Pero que actuó a través de medios digitales para amplificar la idea de que las elecciones fueron fraudulentas, animando a sus seguidores a resistir frente a los cuarteles, es lo que hiciste

Pero si me acabás de decir…

No. La gente estaba en los cuarteles de antes. Yo les pedía que no hagan otra cosa. Que no se manden ninguna cagada. Los militares en Brasil tienen la capacidad de poder auditar las elecciones. Son los únicos que lo pueden hacer.

¿Para vos Lula es un presidente legal o es un presidente que asumió por fraude?

Legal es. El tribunal electoral lo certificó

¿Ganó bien o ganó por fraude?

Para mí no ganó bien…

O sea, para vos fue fraude

Para mí no porque yo no estoy en contra de la ley. Ahora, el día que asumió ya está. La justicia lo permitió y ya está, asumió. ¿Qué voy a hacer?

Si ganó por fraude, ¿qué debería haber hecho si hubieran actuado correctamente los militares?

Pedir el código fuente.

Y si llegaban a la conclusión de que hubo fraude, ¿qué deberían haber hecho?

Haber llamado de nuevo a elecciones.

O sea, vos estabas pidiendo que los militares intervengan para que haya nuevas elecciones.

¿Vos te das cuenta cómo querés llevar la conversación? La habilidad que tenés para utilizar las palabras militar e intervención es fantástica. No. Los militares tenían que hacerlo, es su trabajo. No es para que intervengan. Es porque tienen que hacerlo.

Es su trabajo, tienen que hacerlo. No es una intervención militar. No podés hablar de intervención militar con la palabra golpe de Estado. Es muy grave a donde querés llevarlo. Esto no es 1960 en Argentina.

Pero lo lleva la justicia brasileña, no yo…

─Vos estás diciendo que yo pedí una intervención militar, Ernesto. No lo lleves por ahí. No digas eso, Ernesto, porque me estoy calentando. No metas palabras que yo no dije. Nunca pedí una intervención militar.

¿Por qué se enojan tanto ustedes? ¿Por qué no se puede mantener una conversación?

Porque sos un manipulador, Ernesto. Sos un tergiversador de la realidad. Te estoy explicando algo, y lo estás…

No se puede, no sé…

Yo te estoy explicando algo y lo estás… ¿Cómo voy a tener una conversación normal con una persona que..?

Escuchame: vos tenés un problema con la justicia brasileña, yo te saco al aire para que lo expliques, y empezás a gritar como loco

Sí, perfecto, y yo te estoy explicando y vos me estás tergiversando en tiempo real, Ernesto. Me mentís y estás mintiendo en tiempo real en mi cara. ¿Yo pedí intervención militar? ¿Yo dije que pedí intervención militar?

Es lo que dice la justicia brasileña, no yo. No te enojes conmigo. En todo caso tenés un problema con la justicia brasileña

¿Pero en qué momento la justicia brasileña dice que yo pedí intervención militar, Ernesto? Estás leyendo algo y estás mintiendo…

Perdoname. Dice que …

¿Cómo querés que uno no se enoje?

Enojate, me chupa un h…

Después los putean y se enojan. Ya se que te chupa un h…Ya lo sé, ya Ya sé que te gusta provocar.

Fernando, sos el rey de las fake news. No jodas.

Decime una fake news, decime una fake news.

Decime una fake news. ¡Una, una!

¡Decime una fake news, decime una fake news!

Fernando, te agradezco mucho…

No, porque si no yo…

Sos un mentiroso, sos un mentiroso, sos un mentiroso.

¿Sabés qué? Tenés un problema muy serio

Yo no tengo problemas serios

Vos sos un golpista, te acusa la justicia brasileña. Textualmente. Te dice que formaste parte de una conspiración para hacer un golpe de Estado.

Andá a explicarlo a la justicia, y la verdad es que es tu problema

Ningún problema. Y vos andá a explicar a la justicia las mentiras que estás diciendo mi. Después no te quejes.

Porque yo no soy el rey de las fake news. Vos no me podés decir una a mi. Decime una Ernesto, decime una.

La conversación terminó con insultos cruzados y la polémica siguió en las redes.

Los comentarios están cerrados.