gritos, denuncias de “acuerdos con el kirchnerismo” y diputados enfrentados cara a cara tras fracasar la Ficha Limpia
Escándalo en Diputados: gritos y denuncias de “acuerdos” entre LLA y el kichnerismo
Luego del fracaso de la sesión para tratar el proyecto de ley de Ficha Limpia, se produjo un fuerte cruce entre un diputado de La Libertad Avanza y representantes del bloque de la Coalición Cívica.
En las expresiones de minoría, el oficialismo, que tuvo 9 legisladores ausente fue acusado, fue acusado de tener un pacto con el kirchnerismo para no dar quórum a la iniciativa que propone que los condenados por corrupción no puedan presentarse a elecciones.
En La Libertad Avanza las ausencias fueron notorias. No estuvieron Pablo Ansaloni, Santiago Santurio, Álvaro Martínez, Lorena Macyszyn, Carolina Piparo, Emilia Orozco, Marcela Pagano, José Peluc y Gerardo González. Tampoco estuvo la aliada del oficialismo Lourdes Arrieta, que fue desplazada del bloque tras el escándalo de la visita a los represores en Ezeiza.
Nicolás Mayoranz, el santafesino de LLA, pidió la palabra y recordó que Elisa Carrió en 2003 llamó a votar a Néstor Kirchner “con reserva moral”, lo que desató la furia del bloque de la CC-ARI, que le gritaban “lavate la boca” por mencionar a la fundadora de su partido.
Maximiliano Ferraro, presidente del bloque de la CC-ARI, se paró de su banca y empezó a gritarle, mientras el titular de la Cámara Baja, Martín Menem, trataba de calmar los ánimos.
“Ustedes han sido cómplices del kirchnerismo, en 2003 y ahora votan con ellos, se aplauden mutuamente, bloquearon la Ley de Bases. Hicieron todo con el kirchnerismo, no vengan a hablar aquí ahora de lo que es moral, no vengan con lágrimas de cocodrilo, ustedes llamaron a votar a Néstor Kirchner”, sentenció el legislador libertario.
Pero los ánimos lejos de atemperarse continuaron caldeados, con las acusaciones a los gritos de Juan Manuel López de un pacto con el kirchnerismo para no tratar el proyecto, que generó la reacción de la diputada del PRO Sabrina Ajmechet. “Los llamo al orden. Tomen asiento y hagan silencio”, insistió Menem hasta que consiguió un poco de calma en un recinto caliente.
Los comentarios están cerrados.